El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Despedimos a nuestra amiga la power


Nota sobre la Power

Hay comentarios malo que se han hecho al respecto. Todos tenemos el Derecho de expresar nuestros comentarios acerca de situaciones y personas, pero hay que tener en cuenta de que debemos respetar la vida de la persona y recordar que lo que se diga de ella, puede afectar de manera negativa a familiares y amigos.
Me enoja saber que hay gente que anda comentando pestes de ella, pero ahí se puede observar la importancia que le dan a la power aún después de ya no estar con vida.
No se toda su vida, pero realmente puedo decir que es un ser humano, fue un ser humano, y que por el simple hecho de serlo y reconocerlo como tal, valoro su esencia.
La power, fue una gran imitadora de varias artistas, luciendo hermosos trajes que ella misma elaboraba, talento que quienes tuvieron la oportunidad de reconocerlo lo hicieron.
Le agradezco su apoyo y participación en la primera marcha de la diversidad que se hizo en el sur del estado, donde su actuación alegro a muchos ticuleños de diversas edades.

Noti Power

Sobre la Muerte de la Power:


Me tocó escuchar que había fallecido de vih, y esto me inspiró a compartir este mensaje, el vih es el virus de inmunodeficiencia humana, este virus lo que hace es atacar al sistema inmunológico, en realidad nadie muere de vih, lo que lleva a una persona a fallecer son las distintas enfermedades oportunistas que se presentan cuando el sistema inmunológico se ha debilitado, el vih es asintomático, cuando ya hay cuadros de signos y síntomas, podría hablarse entonces del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
Al respecto de aquel comentario, sólo quisiera compartir con la sociedad que el vih/sida no es algo que pertenezca exclusivamente a la población gay, o que sólo lo puedan adquirir los travestis, en realidad nadie está exento de adquirir vih, porque más allá de existir grupos de riesgos (gay, travestis, infieles, etc.), existen las prácticas de riesgo, todos aquellas prácticas donde haya intercambios de fluidos, y no exista una barrera de protección.
Las personas pueden morir en accidentes, pueden fallecer de cáncer, pueden perder la vida atragantándose, pueden dejar de vivir incluso hasta cuando duermen, sin importar nuestra orientación sexual o nuestra identidad, podemos morir de diferentes formas.
Existen estereotipos muy marcados que crean prejuicios, pero nunca es tarde para romper estigmas, por eso, creo que es importante informarnos, pero sobre todo respetar la vida y la muerte de una persona, porque aunque hubiera muerto de esa o de cualquier forma que hayan dicho, aunque su cuerpo no estuviera presente, hay personas que la quisieron mucho y lo que menos quieren escuchar son chismes sobre la vida o muerte del ser amado.
Por mi parte tuve la fortuna de entablar una amistad con la power, y conocí un poco más allá de sus chistes de show, y no me importa si cometió “errores” en el pasado, puedo decir que la admiro, que su talento natural iba más allá de hacer chistes o decir insultos, y para quienes la conocieron de verdad, saben de lo que estoy hablando. Por esta razón, la lucha en contra de los mitos y prejuicios seguirá formando parte de mi interés de trabajo, y trabajaré en conjunto con otras personas para que con el paso de los años se deje de señalar y condenar a las personas que son de la comunidad LGBTTTI y a las personas que viven con vih/sida.

Atte: Psic. Patricia May.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Ojala me leas

Espero un día sin querer me encuentres en estas lineas,
porque aunque parezca absurdo,
tu te encuentras en ellas.

¿Sabes porqué?

Por que sin duda alguna,
el conocer cambio cosas en mi.

Simplemente por eso.

Después de todos eres uno de esos amores
que al recordarlos con el tiempo
no son llanto, sino sonrisa manifiesta.

Te quiero...
te querré hasta el fin de los días,
no para poseerte,
sino por el simple placer de querer.

Firma: Patty Lavigne

Sólo es amor

Más allá de la locura, sólo es amor.

Es amor el poder recordarte y tener un buen sabor,
es amor el alegrarme y desearte lo mejor,
es amor saber que te tuve en mi vida, aunque ya no estés en ella hoy.

Te guardo en mi memoria, como la esencia del amor.


Firma Patty Lavigne

Septiembre





La formación es importante para todo aquel que desea poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Como cada vez que se me presenta la oportunidad, sigo tomando cursos para poderles compartir parte de mis conocimientos adquiridos.

Psic. Patricia May Ek