El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

viernes, 30 de enero de 2009

JUEGO DE PALABRAS-PATRICIA MAY EK

Juego de palabras

A veces no entiendo a mi actitud
Esa predisposición que me lleva a actuar de una determinada manera
Antes ciertos estímulos que caen en la consideración de lo positivo y negativo.
Pero así construyo mi adaptación,
Ese estado que me ayuda a formar una relación de intimidad y equilibrios
Con esas personas, hechos y lugares que de alguna manera son importantes
Ante el rol que juego en esta sociedad.
Y es que a veces no se entender a mi afectividad,
Esas emociones y sentimientos
Que ante diferentes situaciones
Yo suelo experimentar.
Entonces un bloqueo afectivo suele surgir
La incapacidad de expresarme
Afectiva y emotivamente
Se apodera totalmente de mí.
Y es que en ocasiones todo parece inapropiado
Todo parece complicado
Y la afiliación con otros miembros
Termina por ser mi temor a ser rechazado.
A veces síntomas de agorafobia se me comienzan a presentar
Ese temor por los lugares abiertos,
Ese temor que me llena de desesperación
Y me envuelve de ansiedad.
Para bien o para mal,
Suele presentar agresividad
Ese estado emocional
Que por culpa de la ira
Me lleva a dañar a los demás.
No es posible impedir la alucinación
Las ilusiones y alguna otra falsa percepción,
Involucrando los sentidos,
Involucrando todo mí ser
Todo mi exterior.
Algunas veces la ambivalencia me suele atrapar
No se que hacer,
Pero empiezo a reaccionar,
Me voy, regreso,
No encuentro coherencia
Entre mis cogniciones y mis formas de actuar.
Sufro amnesias,
De manera total o parcial,
Por causas emocionales u orgánicas,
Por causas que yo no se explicar.
Y así vivo el amor
El amor carnal, el amor espiritual, el amor pasional,
El amor platónico, y no se cuantos tipos de amor más,
Sintiendo afectividad intensa hacia cualquier objeto,
Cualquier persona, cualquier lugar o animal.
Posiblemente no ante todo tengo una gran aptitud
Pues mis capacidades como de cualquier otro ser
A veces se ve limitada
Debido a que cada ser tiene su propia plenitud
Sus propias habilidades
Que lo hacen ser de una manera determinada.
Mi capacidad de atención
Suele tornarse un poco débil
Ya que soy capaz de descuidar
Un punto central
O negarle entrada a ese foco que permite
Captar cualquier estimulo con importancia y persistencia.
No, yo se que no he alcanzado el punto máximo de la autorrealización
Que ese hecho podría convertirse en mi más grande utopía
Debido a que mi yo real se ve separado de mi yo ideal.
Sufro de obstáculos psicológicos
Como lo podría ser la autosugestión
El convenserme a mi mismo
De hechos que posiblemente
Forman barreras ante mis sueños y mis metas.
Y es que no se con toda certeza
Cual es mi coeficiente intelectual
Si es que ante pruebas psicológicas
Salgo con una etiqueta
Que diga que soy un parasito anormal.
Pero me voy a ingerir una dosis de cafeína
Para estimular mi sistema nerviosos central
Y así intensificar mi funcionamiento cerebral.
No importa si llego al grado
De no parar de expresar
Todo es una simple catarsis
Todo es una descarga emocional
Un mecanismo de defensa
Que me ayuda y me libera
Aunque no de manera total y completa.
Y es que no miento
Ni a nadie se lo invento
A veces rasgos claustrofóbicos
Me hacen llegar asentirme
Como un ser mentalmente débil y complejo
Que huye de lugares cerrados y pequeños
Que huye de aglomeraciones
Del contacto social que posiblemente
Pudiera ser algo interesante e intenso.
Ante todo busco una compensación
Una manera de elevar mi autoestima
De formar un autoconcepto real y aceptable
Que me den un cierto grado de autorespeto
Y autovaloración,
Aunque no sea tan fácil ni siempre de lo mejor.
Lo voy a admitir
Ya no puedo callar
Muchas veces siento un complejo de inferioridad
Realmente me llego a sentir así ante los demás
Aunque no haya una justificación coherente en mi realidad.
Puede ser que inevitablemente
Presento algún tipo de compulsión
Aunque sea de manera innecesario
Suele suceder y no puedo ejercer un grado total de control.
Muchos creen que presento una conducta de tipo anormal
Sólo porque soy original
Y un tanto diferente a los demás
Porque a veces no reprimo mis deseos
Y voy en contra de la norma social,
Yo soy así
Con mi rara creatividad
Y mi manera poco usual de poderme expresar
Y comportarme ante los demás,
Yo soy así
Con crisis de angustias,
Con insomnio y pesadillas al dormir,
Con sentimientos de culpas
Con tantas cosas
Que son parte de mí
Y que con ellas he aprendido a vivir.
Quizá el desplazamiento de mis reacciones y sentimientos
Sean ridículos antes los demás
Quizá mi desarrollo cognitivo no sea el mejor
Ni el más esperado y aceptado por la sociedad,
Y no me importa si mi confusión e indecisión
Es condenada a ser una desorientación,
Yo así soy, así vivo hoy,
Y lo reconozco
Yo no sufro de despersonalización.
Posiblemente a través de los años me ocurra un deterioro mental
Y en el proceso de crecer y vivir
Las disonancias cognitivas
Me sigan lastimando, y molestando
Junto con los debes y lo tienes
Que vengo arrastrando
Desde el primer momento
En el que vi la luz y sentí el aire acariciar.
Y no cabe duda que tengo mi espacio vital
Conformado por varios factores,
Por varios estímulos,
Por diversidades y mucho más.
A veces me vuelvo tan irritable
Y en otras ocasiones demasiado tolerante...


30-enero-2009-viernes
Patricia may ek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!