El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 28 de enero de 2009

Dificil....

El camino para crecer no es nada fácil

Jóvenes para el presente


María Cecilia Erosa Encalada

El miércoles 14 el Diario publicó un título que no deja de alarmarnos: “Los jóvenes, arma del narco”; esto demuestra que son el blanco perfecto de la delincuencia, porque están llenos de confusión y contravalores.

La adolescencia no es sólo una etapa de juego, sino una muy importantes: en ella se decide lo que uno quiere de su vida, de modo que es un proceso serio.

¿Sabías que los jóvenes siempre están en busca de un ideal? En sus vidas hay espacios vacíos que les hacen ir en busca de ese “algo” que les “falta”...

Las buenas amistades ayudan a llenar esos espacios; ellas te conocen como eres de verdad, con su presencia sientes confianza, pues no están contigo por la fiesta. Una buena amistad está junto a ti cuando estás enfermo, triste o solo.

Pero hoy se confunde mucho la amistad con el interés...

La persona que comparte tus ideales, valores y principios es la correcta, la ideal. Con ella eres realmente tú, sin necesidad de aparentar... Contrario a esto, ten mucho cuidado: no aparentes lo que no eres para que te acepten.

Hay una gran diferencia entre aparentar y ser tú mismo. Cuando fingimos, nos engañamos; pero al ser nosotros mismos nos hacemos libres, y al demostrar esto a los demás ganamos el respeto de todos y no hay frustración.

Por supuesto que es más difícil hacer cosas buenas, pero a largo plazo las virtudes nos hacen libres, mientras que los vicios nos causan todo tipo de problemas...

Por eso se recomienda, por ejemplo, que en la adolescencia no se tenga novio o novia, pues primero hay que madurar en virtudes y en otros aspectos, para apreciar y valorar lo que realmente significa el amor.

En general se puede ser bueno con todos, respetando y demostrando afecto, sin engaños.

Cuando sentimos un gran cariño por alguien, sólo buscamos hacerle el bien y ayudarle a crecer en todo sentido.

Por eso, jóvenes, no caigan en la trampa de hacer cosas que aparentemente no tendrán consecuencias; hay cosas que, aunque estén de moda entre los amigos, no están bien y les podrían perjudicar para siempre...

Siempre hay que hablar con los padres, porque ellos saben qué es lo mejor para cada uno de nosotros, orientándonos para las mejores decisiones.

Y si no contamos con el apoyo de los papás, se puede buscar a alguien con valores que ayuden a solucionar dudas.

¡Hay que aprovechar al máximo la adolescencia!, pero tomando en cuenta que en esta etapa se decide buena parte del futuro.

No hay que olvidarse de reforzar día a día las virtudes y las obras, cuidarlas una a una. Todos buscan llenar sus espacios vacíos de “cosas materiales”, como si el cuerpo y lo material fueran lo principal de sus vidas.

Los jóvenes buscan llenar un espacio vacío que en realidad nunca podrán llenar, porque está reservado para Dios.

La juventud de hoy debe vivir cada etapa de su vida con dignidad, dando amor a los demás hasta el final, pues en la misma medida que dé, recibirá.

Aunque cueste y sea difícil, hay que acostumbrarse a vivir con virtudes.— Mérida, Yucatán.

cecianiscabux@hotmail.com

comentario de patricia may ek:

Todos tenemos ideales, lamentablemente cuando uno esta en la adolescencia pasa por muchas confusiones, y toma muchas decisiones y caminos equivocados, lo que ahora me asombra es que realmente muchos adolescentes ya han cruzado la linea, haciendo y deshaciendo cuanto quieren, cuando realmente no era así antes y no debiera de ser así, uno puede ser feliz de diversas maneras, y la felicidad radica en la libertad de ser, pero de ser responsablamente, y realmente debo decir que esto de la responsabilidad cuesta. Actualmente vemos a muchos jovenes en malos pasos y los adultos tienden a decir que la juventud de ahora esta perdida o podrida, realmente no hay que generalizar, porque existen personas que no hacen y deshacen sòlo porque si, muchos reflexionamos y enfrentamos consecuencias, muchos luchamos y hacemos tantas cosas para estar bien y contribuir con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!